Logo Letras Blancas.png

Hola, Soy Tania Ruvalcaba

"Estudié Nutrición movida por la necesidad de influir de forma positiva en la vida de las personas"

Nací en Saltillo, Coahuila pero la mayor parte de mi vida estuve en Toluca (en este momento vivo en San Luis Potosí). Desde que me titulé en Nutrición en el año 2007, he trabajado en hospitales y clínicas, así como en universidades dando clases (me encanta enseñar) y en la industria privada. Siempre buscando mi lugar y mi propósito como Nutrióloga. Estudié una Maestría en Administración, me certifiqué para implementar el estilo de vida cetogénico en mis pacientes y actualmente estoy en proceso de certificarme como Coach de vida por el American Coach Institute. 

En el 2017 hice un voluntariado en África, participé en el Programa de Salud y Nutrición del gobierno de Zambia (uno de los países más pobres de África). Debo decir, con una gran sonrisa en mi cara, que es la experiencia que cambió mi vida. Todo lo que aprendí, todo lo que viví y todo lo que sufrí en ese lugar me llenó de vida, de alegría y abrió mis ojos y mi alma. Y me afirmó mi gran propósito en la vida, lo que me motiva a seguir adelante, la semilla que Dios puso dentro de mí y que es mi deber desarrollar: mi propósito en la vida es poder ayudar. Quiero ser una herramienta para que otros puedan cumplir su objetivo. 

Como Nutrióloga, he estado en contacto con muchas personas con sobre-peso, diabetes, hipertensión, síndrome de ovario poliquístico y otros. Año tras año, son más personas que se unen a las estadísticas sin poder revertir el daño. Es necesario empoderar a las personas, ofreciéndoles información confiable, apoyo y compartiéndoles experiencias para ayudarlas a encontrar su propósito en la vida y que puedan ser capaces de tomar el control de su salud.  

En este momento de mi vida quiero poder ser para ti una herramienta que te ayude a lograr eso que tú quieres, eso que te va a ser y sentir mejor. Y desde mi posición como Nutrióloga y futura Coach de vida te ofrezco mis conocimientos y mi experiencia para que tú puedas lograr lo que sea que te  propongas.  

“Tu estilo de vida Co-Keto®” refleja quien soy en este momento de mi vida, soy una persona apasionada de mi trabajo y de todo lo que hago. Soy una persona feliz y satisfecha con las decisiones que he tomado en mi vida y quiero ser tu Coach para que puedas mejorar tu estilo de vida teniendo como base una alimentación saludable y después cualquier cosa puede ser posible para ti. 

Tania Ruvalcaba.png

Educación

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

EBC MENCIÓN HONORÍFICA (2010-2013)

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

UAEM (2002-2006)

Experiencia

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

"TU ESTILO DE VIDA CO-KETO"

2019 - ACTUAL

ASESORÍA COMERCIAL

ZÉLE MÉXICO CDMX

2018

COORD. DE EHS Y COMEDOR

PFIZER TOLUCA

2014 - 2017

SUPERVISORA DE HOSPITALES

MEDICUS CDMX

2014 - 2017

COORDINADORA DE MAESTRÍA Y PROFESORA

UVM, IMSS Y UNIV. VALLE DE TOLUCA

2011 - 2016

NUTRIOLOGA CLINICA

IMSS

2009 - 2013

Títulos y Certificaciones

título nutrición.jpg
título maestría.jpg
certificación_dieta_cetogénica.jpg

Experiencia Internacional

Mapa_España.png

INTERCAMBIO ACADÉMICO

2005 - 2006

España

Mapa Usa.png

VOLUNTARIA PAOLI HOSPITAL

2008

Estados Unidos

Mapa Zambia.png

VOLUNTARIA PROG. SALUD Y NUTRICIÓN

2017 - 2018

Zambia, África

“Tu estilo de vida Co-Keto® es la forma en la que dejo mi granito de arena para que este mundo sea mejor"